Preparacion Previa

Material Necesario:  Dos (2) o más recipientes perfectamente limpios que puedan contener en su totalidad la orina de un día completo. Se pueden usar botellas descartables de agua o recipientes comprados en farmacia para tal fin.

Como hacerlo:

  1. DESECHAR  LA PRIMERA  ORINA DE LA MAÑANA Y ANOTAR LA HORA (Levantarse y orinar normalmente,(por ej. a las 8hs.), esa orina se DESECHA, solo se anota la hora). 
  2. JUNTAR TODAS LAS MUESTRAS DE ORINA HASTA COMPLETAR 24 HORAS. Como hacerlo:  A partir de la hora de inicio que anoto deberá recolectar todo el volumen, de todas las veces siguientes que orine ( sin desechar nada ),hasta la misma hora del día siguiente ( en el caso del ejemplo a las 8 hs) . Anotar la hora que recolecta la última orina.

Importante: Durante la recolección conservar la orina en un lugar fresco.  Finalizada la recolección rotule cada una de las botellas con el Nombre, Apellido, Fecha de nacimiento, DNI, Peso, Altura y cantidad de recipientes que entrega el  paciente.  Traslade las muestras al Laboratorio.

Tipo de Muestra

Orina

Resultados

15 días hábiles

Debug toolbar