Guía del Paciente

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Admisión

Nuestro Hospital tiene por objetivo cuidar la seguridad, la comodidad y el bienestar del paciente. Por este motivo ponemos a disposición el servicio de Admisión donde se regulan y se registran los ingresos, traslados y altas de los pacientes que requieren un servicio de atención médica hospitalaria.

Desde el Hospital orientamos al paciente en todo el proceso administrativo a realizar antes, durante y después de la cirugía para lograr un correcto funcionamiento de los procesos médicos y de la organización.

En el momento en que su médico le indica una fecha para la intervención, usted debe presentarse inmediatamente en el área de Admisión para dar inicio al trámite correspondiente. Para dirigirse al mismo debe ingresar por la entrada principal del Hospital, ubicada en Av. Naciones Unidas 346, tomar el pasillo a mano izquierda hasta llegar al final del pasillo. Allí nuestros asistentes le informarán los pasos a seguir y les solicitarán la siguiente documentación:

DNI

Carnet de obra social

DNI del acompañante responsable

Servicio

(para corroborar domicilio real)

Derivación y recibo de sueldo

(exigido por las obras sociales)

Recomendaciones para pacientes quirúrgicos

En el caso de los pacientes a realizarse un procedimiento quirúrgico, es necesario que tengan en cuenta ciertas recomendaciones, la documentación y estudios a presentar, y una serie de teléfonos que ponemos a su disposición para cualquier consulta o emergencia.

Instrucciones administrativas previas a la cirugía

Hay una serie de trámites previos a la cirugía que deben ser completados de acuerdo al tipo de intervención. Entre los procedimientos hay que tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • Pacientes con internación programada: reserva de cama en Admisión de planta baja.
  • Pacientes ambulatorios: confirmación de cirugía en Admisión Ambulatoria del primer piso.
  • Autorización de su Obra Social. (Consulte en Admisión acerca de este procedimiento).
  • Pacientes sin obra social, con coseguro, o por pago de diferencias en prótesis, deben solicitar el presupuesto y la gestión de pago en la oficina de Admisión donde se hizo la reserva o la confirmación.

Reprogramación de cirugía

En el caso que se presente alguna enfermedad (fiebre, tos u otros síntomas) dentro del período de 72 horas previas a su cirugía, debe comunicarse con las Secretarias del Servicio correspondiente, para evaluar la necesidad de reprogramar la intervención.

Teléfonos utiles

  • Admisión para pacientes con internación programada: (0351) 468 8280 / 468 8852
  • Admisión Cirugías Ambulatorias: (0351) 468 8898
  • Teléfono central del Hospital: (0351) 468 8200 / E-mail: [email protected]

Descargá la Guía completa para pacientes Quirúrgicos aquí

Identificación del paciente

Trabajamos permanentemente para mejorar la seguridad del paciente. Es por ello que bridamos un sistema de identificación personal en cada paciente para reducir la posibilidad de errores durante su internación.

El paciente es identificado con una pulsera blanca enumerada que contiene los siguientes datos: nombre, apellido y fecha de nacimiento.

Son colocadas por el área de Admisión en el momento previo a la internación.

¿Cómo se verifica la identidad?

Es importante que el personal del Hospital pregunte sus datos personales antes de:

Recibir medicamentos, hemoderivados, tratamientos y/o procedimientos.

La extracción de sangre y otras muestras para análisis.

Administrar medicina, realizarle un estudio de diagnóstico o cirugía.

Transfusiones o traslados.

Haga valer su derecho a ser identificado

Para verificar su identidad el personal médico le preguntará su nombre, apellido y fecha de nacimiento en múltiples oportunidades para corroborar que coincidan con los de su pulsera y con los de la orden médica.

En el caso que se desee retirar la pulsera, se debe avisar al personal de enfermería para que analice el motivo. La identificación debe ser retirada cuando llegue a su domicilio, luego de haber recibido el alta médica.

Normas de visitas

Pensando en la seguridad, comodidad y bienestar de nuestros pacientes, por ese motivo fijamos un conjunto de Normas para los visitantes e internado que deben ser respetadas para ayudar al correcto funcionamiento de los procesos médicos y de la organización.

Revisá todas las normas aquí

Horarios de visita

Los horarios válidos para las visitan dependen de cada Servicio. Sugerimos ingresar a nuestra sección de Horarios de visita para obtener mayor información sobre los mismos.