Novedades

Hospital Privado Cordoba Actualidad

¡Recuperá la salud de tu piel luego del verano!

Miércoles 5 de Abril de 2023

Durante el verano la piel puede experimentar algunos cambios debido a la exposición solar. La llegada del otoño es una buena época para recuperarla, por eso desde nuestro Servicio de Dermatología brindamos algunos consejos para cuidarla.  

¿Qué le pasa a nuestra piel en verano? 

El verano es una época del año en la que nuestra piel sufre distintos cambios. Aunque la radiación solar es una fuente necesaria para nuestro organismo, si nos exponemos de manera prolongada y sin control podemos sufrir impactos negativos. El sol puede provocar una pérdida de colágeno y elastina, dando lugar a líneas de expresión y arrugas a causa del foto envejecimiento de la piel.  
 
Además, estamos expuestos a alteraciones de temperatura, al cloro de las piletas, al agua salada del mar y otros factores que nos pueden perjudicar. Por lo cual, es muy probable que la piel se encuentre deshidrata y sin brillo.  

La idea entonces, es volver a cuidar la piel que se ve algo dañada o reseca, con manchas o hiperpigmentaciones, luego de haber transitado esa época del año. 

Consejos para cuidar tu piel correctamente  

En nuestro Hospital contamos con el Servicio de Dermatología que realiza consultas y tratamientos sobre las diversas patologías de la piel. 

El cuerpo médico brinda algunos consejos que serán útiles para devolverle luz a la piel: 

  • Rutina de limpieza y cuidados:

Los productos que se utilizan para el cuidado deben limpiar, hidratar y nutrir. Para lograr una tez sana y optimizar los resultados, es necesario tener constancia con el tratamiento, utilizar productos adecuados a la edad y al tipo de piel y cuidarse de las agresiones externas (contaminación, estrés, tabaco, horas sin dormir) que provocan un efecto nocivo sobre la piel.   

  • Uso del protector solar:

Aunque el verano termina, los rayos UV continúan a pleno rendimiento, por eso es fundamental aplicarse protector diariamente, especialmente en aquellas partes del cuerpo que queden más expuestas. Se recomienda en la cara un refuerzo cada 2- 3hs. 

  • Alimentación saludable:

Una dieta rica en vitaminas y minerales aporta elementos esenciales a la nutrición de la piel. 

  • Buena hidratación:

Se recomienda ingerir de 2 a 3 litros de agua por día. Beber agua es esencial para el buen funcionamiento del organismo ya que es la principal fuente de hidratación y un elemento clave para que se lleven a cabo diversas funciones vitales. 

  • Revisión de lunares y pecas:

Es importante realizar un examen anual de toda la piel. 

  • Exfoliación controlada:

Su realización de manera apacible ayuda a renovar la superficie y a eliminar las células muertas de la piel. No llevarlo a cabo de manera frecuente. Si querés mejorar más aún tu piel, podés realizar tratamientos que exfolien y eliminen células muertas que se acomularon después dela exposición a la radiación ultravioleta y otros agentes nocivos. Recomendamos peelins químicos o físicos como la punta de diamante.  

Chequeá la salud de tu piel 

Cada piel es distinta, por lo tanto, su tratamiento y cuidado también deben ser particulares.  
Si hay nota la presencia de manchas, lunares, picazón o alguna molestia en la piel, es necesario entonces una consulta con profesionales idóneos que controlaren el estado de la misma.  

Por consultas y más información, comunicarse al 0351 – 4688888 .