Novedades

Hospital Privado Cordoba Actualidad

Capacitación continua: formación en tumorales de la base del cráneo

Jueves 12 de Octubre de 2023

Representantes del servicio de Neurocirugía participaron de una importante formación en tumores de la base del cráneo.

El Dr. Juan De Battista, jefe del servicio de Neurocirugía de nuestro Hospital, participó durante tres meses de una formación intensiva en cirugía de tumores de base de cráneo. La misma tuvo lugar en París, en el prestigioso Hospital Lariboisière, y fue posible gracias a la invitación del Profesor Sebastien Fröelich, quien es una autoridad mundial en la especialidad y ha trabajado junto al Dr. Battista en diversas publicaciones científicas.

Esta formación de alta complejidad permite que, a partir del aporte médico y docente del Dr. Juan De Battista, el Hospital sea capaz de brindar una respuesta actualizada en esta clase de intervenciones quirúrgicas, las cuales requieren de un conocimiento anatómico minucioso y suponen el tratamiento más eficaz para la resolución de numerosas patologías y enfermedades que comprometen la base del cráneo y otras áreas cercanas. Los beneficios de esta capacitación impactarán no solo en el servicio de Neurocirugía y sus profesionales sino también en la actividad académica del IUCBC, donde el Dr. De Battista se desempeña como docente en la carrera de grado de Medicina, enriqueciendo a la comunidad médica de nuestra provincia y el interior del país.

Desde el equipo de Neurocirugía agradecen al Hospital Privado como institución y a todas las personas que contribuyeron para hacer posible esta formación suplementaria en tumores complejos de la base del cráneo, la cual permitió lograr el objetivo de perfeccionar la atención médica brindada en esta subespecialidad, contribuir al avance de la medicina en la región y generar un beneficio para toda la comunidad.