Novedades

Hospital Privado Cordoba Actualidad

Cuidamos a la familia de La Tablada

Viernes 25 de Marzo de 2022

Este 2022 nos encuentra unidos con Club La Tablada a partir del desarrollo del Departamento Médico del Club integrado por profesionales del Hospital, quienes brindarán atención y servicios dentro del predio a deportistas y socios. 

Esta unión se celebró con un evento en el predio del club en el que participaron referentes de ambas instituciones. Como representantes de Club La Tablada participaron Iván Quiles Buteler, su presidente, Martín Sánchez Vila, el tesorero y otros miembros de la comisión directiva. Por parte del estuvieron presentes sus directivos: doctor Ricardo Pieckenstainer, director general; doctor José Ignacio Revigliono, director médico; Pablo Paltrinieri, director comercial; parte del staff médico, a cargo del doctor Matías Villalba y las gerencias comerciales y de marketing. 

Al sellar esta alianza, el doctor Pieckenstainer destacó que para Hospital Privado “es un gran desafío vincular dos instituciones que son líderes y marcan una impronta en el desarrollo del deporte y la salud. Es un placer y estamos agradecidos de formar parte de esta familia”. 

Por su parte, el presidente de Club La Tablada afirmó que esta vinculación “es un orgullo para nosotros ya que cada cosa que hacemos en esta institución es con mucho cariño, mucho esfuerzo y pensando en dejar algo para el futuro de los chicos que se entrenan y se forman en el club. Estamos felices”. 

El acuerdo propone un trabajo en equipo para que socios y deportistas vivan su pasión de manera segura y mejoren el rendimiento deportivo de la mano de profesionales dedicados y especializados. 

Este convenio a su vez incluye beneficios para la familia La Tablada como: 

  • Consultas médicas deportivas 
  • Evaluaciones médicas precompetitivas 
  • Atención primaria de lesiones dentro del predio 
  • Prácticas ambulatorias de baja complejidad 
  • Derivación de lesiones a centros de mayor complejidad en caso de ser necesario 
  • Accesibilidad inmediata y prioritaria a todas las sedes y centros ambulatorios de Hospital Privado 
  • Atención médica con profesionales especialistas en medicina del deporte. 

En el evento, el doctor Matías Villalba, director del Centro de Medicina del Deporte de nuestra institución, sostuvo que “sumarnos al cuidado de deportistas de La Tablada, un club con trayectoria e historia de logros deportivos, es un desafío sumamente interesante en el que vamos a poner lo mejor de nosotros para lograr el objetivo de tener jugadores seguros en un club seguro”. 

Este convenio, único en su tipo, se enmarca en actividades que el hospital realiza desde hace años a partir del mencionado Centro de Medicina del Deporte, siendo pioneros en estos acuerdos. El mismo lleva adelante un trabajo multidisciplinario que permite encontrar soluciones a muchas situaciones complejas y generar la confianza para ser referentes en los departamentos médicos de diferentes clubes. Las actividades y programas del centro se dividen en cuatro áreas: Medicina Deportiva, Performance Deportiva, Kinesiología Deportiva y Traumatología Deportiva. Médicos deportólogos, entrenadores y preparadores físicos hacen foco en la prevención, reacondicionamiento físico y nutrición adaptada para todas las edades y niveles competitivos.