Novedades

Hospital Privado Cordoba Actualidad

Las comidas en invierno

Viernes 21 de Junio de 2019

En esta época de temperaturas más bajas es importante -como a lo largo de todo el año- prestar especial atención a nuestra alimentación.

Existen 3 factores principales que pueden confluir para que nuestra forma de alimentarnos se vea modificada en invierno:

  • Creer que son necesarias más calorías y recurrir a comidas más energéticas.
  • Los días son más cortos y solemos reducir la actividad física recreacional.
  • Tener el cuerpo menos expuesto y una exigencia estética menor.

En esta estación lo que debemos tener en claro es que no necesitamos comidas más calóricas, sino preparaciones más calientes. Esto es así ya que la sensación de bienestar se obtiene al elevar la temperatura corporal, lo que no implica elevar las reservas energéticas. De esta manera, no es lo mismo un alimento con más calorías que una preparación caliente. Por ejemplo, una sopa puede tener las mismas calorías que una ensalada y sin embargo dará más sensación de calor corporal y de bienestar en invierno. 

Por lo dicho anteriormente, la recomendación principal es entonces elaborar comidas con los ingredientes y proporciones habituales en preparaciones calientes para que éstas logren dar una mayor sensación de saciedad durante esta estación. Sin olvidar, por supuesto, la realización de actividad física regular.