Novedades

Hospital Privado Cordoba Actualidad

Nueva tecnología para cirugías más seguras: aspirador quirúrgico ultrasónico

Jueves 9 de Noviembre de 2023

En un importante paso hacia la excelencia médica y la atención de vanguardia, nuestro Hospital, en colaboración con las Compañías Promedon y Getsal, ha adquirido el innovador Sistema de Aspiración de Tejido por Ultrasonido CUSA® Clarity (Cavitron). Esta adquisición no solo marca un hito en la historia del Hospital, sino que también coloca a la Institución como la única en el país en contar con esta tecnología de vanguardia.   

El Sistema de Aspiración de Tejido por Ultrasonido CUSA® Clarity se trata de un nuevo aspirador quirúrgico ultrasónico que facilita la desintegración tisular selectiva con riego y aspiración simultánea, lo que permite al profesional disecar estructuras de manera eficiente y selectiva para la extracción completa y cuidadosa de tumores.  
 
Este un dispositivo médico de última generación ha revolucionado la cirugía, permitiendo realizar procedimientos menos invasivos y más precisos con escasa perdida sanguínea y menor trauma a los tejidos. Este sistema se ha convertido en un aliado fundamental para nuestros profesionales y pacientes, brindando resultados excepcionales. Se utiliza principalmente en neurocirugías, cirugías hepáticas, cirugías traumatológicas, más precisamente de columna, y trasplantes hepáticos, haciendo énfasis en procedimientos de trasplante con donante vivo. 

 

 


Aspirador quirúrgico eléctrico para cirugías más seguras y precisas único en el país. 

Precisión y seguridad: las claves de esta nueva tecnología 

La adquisición de este nuevo aparato brinda valiosos beneficios para la calidad de vida de nuestros pacientes.  

Una de las mayores ventajas es su capacidad para disecar, con una precisión sin precedentes, estructuras y tejidos con mínima perdida sanguínea y visión excepcional de la línea de corte. Utilizando ultrasonido de alta frecuencia, los cirujanos pueden resecar tejido enfermo o tumoral de manera más selectiva y controlada, minimizando el daño a los tejidos circundantes sanos. Este nivel de precisión es especialmente valioso en procedimientos neuroquirúrgicos o hepatectomías de donante vivo, donde la delicadeza y la exactitud son fundamentales. Es así que se pueden abordar tumores cerebrales o extraer parte del hígado para donación reduciendo los riesgos asociados y mejorando las tasas de éxito. Además, el sistema también disminuye la necesidad de realizar incisiones más grandes, lo que se traduce en una menor invasión para el paciente y tiempos de recuperación más cortos.  

Mediante la aplicación de una presión variable a una determinada frecuencia, el Aspirador ultrasónico CUSA®️ Clarity actúa sobre los tejidos biológicos aprovechando el fenómeno físico de cavitación. La cavitación es un efecto hidrodinámico que se produce cuando se crean cavidades de vapor dentro del agua. Estas burbujas formadas implosionan causando ondas de presión que pueden chocar contra las paredes celulares. El efecto de choque sacude de tal forma a la célula, rompiendo su unión con las células colindantes. De esta manera, el Aspirador fragmenta, de forma selectiva, actuando sobre el tejido celular con mayor líquido intracelular, teniendo menos efecto en estructuras ricas en colágeno como vasos y nervios. 

Conocé más en la voz de los especialistas: 

Nuestro Hospital un centro médico comprometido con la innovación tecnológica y la capacitación continua 

El Sistema de Aspiración de Tejido por Ultrasonido CUSA® Clarity representa un avance significativo en la cirugía moderna y un paso adelante en la atención médica de calidad en el Hospital.  

La Institución invierte continuamente en tecnología de última generación, lo cual refleja el compromiso constante con la excelencia médica, la permanente búsqueda de la innovación en la atención de salud y la capacitación continua del personal médico. El Hospital ha demostrado su dedicación a proporcionar a los pacientes acceso a las tecnologías más avanzadas y a apoyar el perfeccionamiento y la capacitación continua de su personal médico.   

Por consultas y más información, comunicarse al 0351 4688888.