Novedades

Hospital Privado Cordoba Efemérides

Día Mundial de la Seguridad del Paciente 2021

Viernes 17 de Septiembre de 2021

La seguridad del paciente es una prioridad sanitaria a nivel global y es por esto que 194 países, en la 72° Asamblea Mundial de la Salud realizada en el mes de mayo del 2019, establecieron el 17 de septiembre como el Día Mundial de la Seguridad del Paciente. De allí en adelante, en este día la Organización Mundial de la Salud busca que la comunidad de pacientes, trabajadores de la salud, académicos, investigadores, redes de profesionales y del cuidado de la salud muestren su compromiso con la seguridad de los pacientes. 

En la edición 2021, el Día Mundial de la Seguridad del Paciente hace hincapié en la carga significativa de perjuicios causados a mujeres y recién nacidos, principalmente en el momento del parto y debido a que esta experiencia puede verse afectada por diferentes problemas. Es por eso que, en este año, se subraya con énfasis la importancia de la atención respetuosa y la relación de este concepto con la seguridad.  

Desde nuestra institución acompañamos este día y adherimos al lema propuesto por la OMS. Así también decimos “¡Actuemos ahora por un parto seguro y respetuoso!”.

Además, también compartimos los objetivos del Día Mundial de la Seguridad del Paciente 2021 y continuamos trabajando hacia ellos:

  • Sensibilizar sobre las cuestiones vinculadas a la seguridad de la madre y el recién nacido, especialmente durante el parto.
  • Colaborar con múltiples partes interesadas y adoptar estrategias eficaces e innovadoras para mejorar la seguridad de la madre y el recién nacido.
  • Hacer un llamamiento a todas las partes interesadas para que adopten medidas urgentes y sostenibles a fin de intensificar los esfuerzos, llegar a quienes no se ha llegado antes y garantizar cuidados seguros para las madres y los recién nacidos, especialmente durante el parto.
  • Promover la adopción de prácticas óptimas en el punto de atención a fin de prevenir los riesgos y daños evitables para todas las mujeres y los recién nacidos durante el parto.

Entre todos sigamos promoviendo las acciones mundiales para mejorar la seguridad de los pacientes y reducir los daños que puedan afectarles.