Novedades

Hospital Privado Cordoba Efemérides

Un día dedicado a la salud sexual

Miércoles 4 de Septiembre de 2019

La Organización Mundial de la Salud (OMS) define a la salud sexual como “un estado de bienestar físico, emocional, mental y social relacionado con la sexualidad, lo que no es solamente la ausencia de enfermedad, disfunción o incapacidad”. 

La sexualidad forma parte del ser humano, es algo natural, innato y que hace a nuestra esencia en relación a cómo nos identificamos, constituimos y vinculamos a lo largo de la vida.

En este marco, desde el año 2010 la Asociación Mundial para la Salud Sexual (WAS) establece el 4 de septiembre como el Día Mundial de la Salud Sexual, con el principal objetivo de promover y generar una mayor consciencia social en torno a esta temática. Particularmente, este año 2019, el foco se encuentra puesto en la importancia de la educación en sexualidad para todas las personas. En pos de promover lo antes mencionado, son muchos los países en el mundo que se involucran y llevan a cabo diversas actividades vinculadas a la temática en dicha fecha.

Nuestro Programa de Salud Sexual y Reproductiva reconoce a la educación como “un puente para alcanzar la salud sexual” y como una “herramienta para el bienestar y una buena calidad de vida”. En concordancia con esto, lleva adelante constantemente sus propias acciones de extensión con la comunidad para educar en sexualidad, a través de talleres, charlas y asesoramiento.

Conocé el Programa de Salud Sexual y Reproductiva y para más información enviá un correo electrónico a programassyr@hospitalprivadosa.com.ar
¡Estamos para ayudarte!