Novedades

Hospital Privado Cordoba Institucional

¡Cuidemos el neurodesarrollo de los bebés prematuros!

Jueves 7 de Noviembre de 2019

En el marco de la Semana del Prematuro, que se conmemora desde el próximo 11 al 17 de noviembre, nuestro servicio de Neonatología organiza una charla dirigida a padres de bebés prematuros para promover el cuidado del neurodesarrollo de su hijo una vez dado de alta.

El encuentro tendrá lugar el próximo viernes 15 de noviembre, de 18 a 21 horas, en el Auditorio de nuestra Sede Central (Av. Naciones Unidas 346 – subsuelo) y está destinado a padres y madres de bebés prematuros menores de 35 semanas que hayan estado internados en los últimos 2 años en el hospital, así como también de aquellos bebés que se encuentren actualmente internados y personal de nuestra institución.

El cupo el limitado y las inscripciones y consultas deben realizarse al siguiente correo electrónico: semanadelprematurohp@gmail.com

El comité organizador de esta actividad está conformado por los siguientes profesionales: Dr. José Bas, Dra. Alina Rissotti, Dra. Natalia Tapia, Dra. Macarena Hillman, Lic. Natalia Flores, Lic. Priscila Andrada, Lic. Belén Nuñez, Lic. Romina Muga, Enf. Agustín Ábalos y Lic. Yanina Saggio Garay.

Temas que serán abordados

  • Semana del Prematuro: Desde la Neo hasta los 2 años. Dirigida a padres y a cargo de la Lic. Saggio Garay.

  • Reanimación cardiopulmonar básico pediátrico. A cargo de la Dra. Hilmman. El taller práctico será dictado por: Dra. Rissotti, Lic. Andrada, Dra. Hillman, Dra. Tapia, Lic. Flores, Lic. Núñez, Lic. Muga y Enf. Ábalos. 

Dedicar una semana a los niños nacidos de manera prematura representa una oportunidad para concientizar acerca de sus derechos, así como también una ocasión para reunir a profesionales de la salud y a la sociedad para promover su protección y cuidado.