Novedades

Hospital Privado Cordoba Institucional

Cáncer de cuello uterino: sin prevención no hay futuro

Lunes 19 de Marzo de 2018

El 26 marzo de cada año se conmemora el Día Mundial de la Prevención del Cáncer de Cuello Uterino con el fin de informar y promover acciones de concientización sobre la importancia de efectuarse controles ginecológicos para evitar enfermedades, entre ellas, el cáncer.

En este marco, la Sección de Patología del Tracto Genital Inferior y Colposcopía del Servicio de Ginecología del Hospital Privado Universitario de Córdoba junto a la Cátedra de Ginecología del Instituto Universitario de Ciencias Biomédicas de Córdoba (IUCBC), proponen una semana de concientización bajo el lema "Cáncer de cuello uterino: Sin prevención no hay futuro”.

Entre el 5 y 13 de marzo se realizaron encuestas anónimas a pacientes que concurrieron a los consultorios externos del Hospital Privado, Centro periférico Patio Olmos, Cerro, Villa Allende y Hospital Raúl Ferreyra. Además, fueron invitados a participar profesionales de salud de estos hospitales y alumnos regulares de la carrera de medicina del IUCBC. Dichas encuestas tienen como objetivo conocer y evaluar el conocimiento de las mujeres y profesionales de la salud en relación a la prevención del cáncer cervicouterino. Además, se busca incentivar a la población a interiorizarse sobre la patología y la prevención de esta enfermedad

Como cierre de esta campaña, el día 26 de marzo se ofrecerán charlas gratuitas abiertas a la comunidad. En el Hospital Ferreyra serán dadas en la sala de espera a la mañana (de 9 a 13h) y en el Hospital Privado en el auditorio a las 19 h.

Directora de la campaña: Dra. Florencia Arbach
Coordinadora: Dra. Romina Miloch
Informes: rominamiloch@gmail.com