Novedades

Hospital Privado Cordoba Institucional

Cardiopatías congénitas: nuestro Programa continúa creciendo

Jueves 9 de Septiembre de 2021

El Programa de Tratamiento de Cardiopatías Congénitas se mantiene en constante actualización y desarrollo para brindar una atención cada vez más integral a aquellos pacientes que padecen defectos cardíacos congénitos.

En este marco, tienen lugar dos grandes novedades: la apertura exclusiva de turneros para realización Ecocardiogramas Fetales y de consultorio clínico especializado en Atención de Adultos con Cardiopatías Congénitas.

En cuanto a la primera novedad, es importante resaltar que el ecocardiograma fetal es un estudio de imágenes de screening que se realiza en el transcurso del embarazo (entre la semana 14-15) y que posibilita la detección temprana de cualquier alteración en el corazón del bebé en gestación. Este espacio dentro del Programa estará a cargo del doctor Ernesto Juaneda, profesional referente y de gran trayectoria en cardiología pediátrica y neonatológica. 

En relación a la atención de adultos con cardiopatías congénitas, se incorporarán al Programa dos profesionales referentes en esta disciplina: los doctores Héctor Maisuls y Marcelo Cabrera. La presencia de ambos especialistas en cardiopatías congénitas del adulto permitirá el seguimiento y acompañamiento de estos pacientes con problemáticas específicas que están en constante crecimiento.

El doctor Alejandro Peirone, Jefe del Programa de Tratamiento de Cardiopatías Congénitas, sostiene que:

Avanzar en estos dos aspectos es muy importante, ya que tanto el diagnóstico prenatal como la atención de pacientes adultos con cardiopatías congénitas han adquirido una gran relevancia en la programación y asistencia clínica de los mismos, y poder brindarlos desde nuestra institución nos continúa posicionando como referentes en atención integral de pacientes con cardiopatías congénitas.

Para más información y turnos, comunicarse al (0351) 4688888 de lunes a viernes de 8 a 20 horas.