Novedades

Hospital Privado Cordoba Institucional

Córdoba presente en evento mundial de cirugía cardíaca pediátrica y congénita

Martes 28 de Junio de 2022

Entre el 15 y 19 de junio se llevó adelante la séptima reunión científica de World Society for Pediatric and Congenital Heart Surgery (WSPCHS, por sus siglas en inglés, o Sociedad Mundial de Cirugía Cardíaca Pediátrica y Congénita) y tanto Córdoba como Argentina fueron representados por el doctor Ignacio Juaneda, jefe de Cirugía de Cardiopatías Congénitas en nuestro Hospital. El encuentro tuvo lugar en Marrakech, Marruecos, y es la primera reunión que se realiza en conjunto con la Sociedad Africana de Cirugía Cardíaca Pediátrica y Congénita (ASPCHS). 

Durante los 3 días del evento, distintos especialistas y referentes en el mundo compartieron sus experiencias y conocimientos alrededor de dos temáticas principales: 

  • Tetralogía de Fallot (TOF). 
  • Enfermedad reumática de la válvula mitral. 

El doctor Ignacio Juaneda, delegado regional en WSPCHS y miembro del Comité Científico del evento, participó de las jornadas y expuso ante la comunidad internacional sobre: 

  • Reparación de TOF siguiendo procedimientos paliativos. 
  • Corrección Quirúrgica de Tetralogía de Fallot Post Ventricular Derecho - Stent en vías de salida: Experiencia inicial multicéntrica en Argentina. 

* Doctor Ignacio Juaneda, disertante en la séptima reunión científica de la Sociedad Mundial de Cirugía Cardíaca Pediátrica y Congénita

La WSPCHS tiene como misión promover la atención adecuada y de calidad en pacientes con cardiopatías congénitas en diferentes lugares del mundo. Por eso nos alegra representar a nuestra provincia, el país y Latinoamérica en esta sociedad mundial y ser parte de estos eventos científicos que buscan elevar el nivel de atención y acceso en el mundo a tratamientos de calidad para cardiopatías congénitas. 

“Formar parte de la misma contribuye a lograr este objetivo desde nuestro hospital en Córdoba y representando a Argentina”, comenta el doctor Juaneda. Y agrega que “es un orgullo y privilegio poder representar desde nuestra provincia a América del Sur en este importante evento que nos permitió compartir con otros colegas nuestra experiencia en pacientes operados con técnicas innovadoras de las que somos pioneros en nuestro país”.  

El profesional concluye al decir que “estos encuentros con profesionales de diferentes países y continentes nos permiten intercambiar nuestra experiencia de vanguardia y enriquecer nuestro conocimiento en la asistencia a niños y adultos con cardiopatías congénitas”.