Novedades

Hospital Privado Cordoba Institucional

El equipo multidisciplinario de hipófisis del Hospital en conjunto con profesionales de CONICET fueron premiados por un importante proyecto de investigación traslacional.

Martes 13 de Junio de 2023

El equipo de Neurocirugía de nuestro Hospital, referente en tumores de hipófisis junto con los equipos de Endocrinología y Otorrinolaringología, forman parte de un grupo premiado con uno de los subsidios más importantes que otorga la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación tras un trabajo en equipo con profesionales de CONICET. Se trata del proyecto “Análisis de alteraciones genómicas que regulan la divergencia funcional y respuesta terapéutica en tumores hipofisarios”, encabezado por el Dr. Juan Pablo Petiti. 

La fortaleza del proyecto radica en haber conformado un gran equipo de trabajo multidisciplinario que permite abordar la problemática de estudio desde distintos puntos de vista. Esta mirada integradora ha sido destacada por los evaluadores como es descripto en uno de los dictámenes finales de la evaluación: 

"La multidisciplinariedad, tanto del equipo responsable como del equipo colaborador, va a permitir abordar el proyecto desde diferentes puntos de vista, lo que enriquece considerablemente la propuesta. Especialistas en biología molecular, secuenciación, bioinformática, endocrinología, neurocirugía, patología, microscopía electrónica y bioética, además de las relaciones internacionales con otros centros especializados que se describen en el proyecto, aseguran la consecución de los objetivos planteados" 

Como institución estamos orgullosos y agradecidos de participar en este proyecto que plantea nuevos desafíos, asumiendo una gran responsabilidad para mejorar la salud de los pacientes, y valoramos profundamente el compromiso de cada uno de los integrantes del equipo. 

Conformación del equipo de trabajo

Investigador Responsable: Dr. Juan Pablo Petiti, Investigador Adjunto CONICET; Profesor Asociado (DE) del Centro de Microscopía Electrónica (CME), INICSA-CONICET, Facultad de Ciencias Médicas (FCM), Universidad Nacional de Córdoba (UNC). 

Integrantes del grupo responsable: 

  • Dr. Jorge Mukdsi, director del CME, FCM, UNC. 
  • Dra. Liliana del Valle Sosa, Investigador Asistente CONICET; Profesor Adjunto (DS) del CME, INICSA-CONICET, FCM, UNC. 

Integrantes del grupo colaborador: 

  • Dr. Juan De Battista. Jefe del servicio de Neurocirugía del Hospital Privado Universitario de Córdoba. 
  • Dra. Laura Cecenarro, Profesor Asistente (DS) del CME, FCM, UNC. Médica Endocrinóloga del Hospital Privado Universitario de Córdoba. 
  • Dra. Patricia Calafact, miembro del servicio de Anatomía Patológica del Hospital Privado Universitario de Córdoba. 
  • Dra. Verónica Andreoli. Responsable de secuenciación dentro del área de Biología Molecular del Laboratorio de Oncohematología y Genética del Hospital Privado Universitario de Córdoba. 
  • Dr. Danilo Guillermo Ceschin. Inv. Adjunto CONICET en la Unidad de Bioinformática aplicada a la medicina traslacional. Centro de Investigación en Medicina Traslacional Severo Amuchástegui (CIMETSA)  
  • Dra. Natacha Zlocowski, Profesor Asistente (DE) del CME, FCM, UNC. 
  • Med. Facundo García Barberá, Profesor Asistente (DE) del CME, INICSA-CONICET, FCM, UNC. Becario Doctoral CONICET 
  • Dra. Alicia Torres, Profesora Emérita, FCM-UNC.  
  • Dra. Carolina Leimgruber, Profesional Adjunto de la Carrera del Personal de Apoyo CONICET-CME, INICSA-CONICET, FCM, UNC.