Novedades

Hospital Privado Cordoba Institucional

Formación Docente Universitaria en el Área de Salud

Lunes 25 de Abril de 2016

Como referente en innovación, docencia e investigación, el IUCBC (Instituto Universitario de Ciencias de Biomédicas de Córdoba) invita a participar del III Curso de Formación Docente en el Área de Salud con Certificación Universitaria, que dará comienzo el martes 3 de mayo en las flamantes instalaciones del IUCBC, ubicado en Av. Naciones Unidas 400.

El curso nace con el objetivo de capacitar en el abordaje integral del proceso y tendrá una duración curricular de dos años que deberá cursarse de forma continua para culminar con la presentación del trabajo final integrador.

La carga horaria total será de 671 horas y los días de cursado presencial están previstos los martes de 17 a 20 h. y un sábado al mes.

La formación tiene una modalidad de cursado divida en dos etapas:

En Primer año se abordarán cuestiones teóricas y prácticas bajo el formato de asignaturas, seminario y taller, que remiten a:

-    Universidad como encuadre organizativo
-    Educación médica como perspectiva de abordaje del objeto de conocimiento
-    Didáctica y pedagógica como disciplinas que orientan la comprensión del fenómeno educativo y de los procesos de enseñanza.
-    Teorías del aprendizaje como marco de la comprensión de los modos de aprendizaje y búsqueda bibliográfica en el área de la educación y salud como ámbito de articulación de conocimientos provenientes de salud y educación.

Asimismo, se desarrollará el taller de prácticas docentes en el área de salud como eje del primer año, para promover procesos de vinculación entre conocimientos de asignaturas y seminario.

Por otra parte, el Segundo año se orienta a la articulación teórico-práctica bajo el formato de talleres y su vinculación con el objeto específico de la salud. Así se abordarán cuestiones referidas a:

-    La elaboración de materiales para la enseñanza en el área de la salud
-    La evaluación educativa en el área de salud
-    Las TICs para la enseñanza y aprendizaje en el área de salud, la investigación educativa y las prácticas docentes en el área de salud. 
-    Finaliza este recorrido académico con el Taller de Trabajo Final Integrador bajo el criterio de investigación acción, que se desarrollará articuladamente entre el Taller de investigación educativa y las temáticas vinculadas a la enseñanza, evaluación y prácticas docentes.

Es requisito de cursado el 80% de asistencia de las actividades presenciales obligatorias y el cumplimiento de todas las actividades, como así también la evaluación y acreditación que requieran las unidades curriculares respectivas con un puntaje mínimo de 6 (seis) puntos para su aprobación (escala 0 a 10).

Para completar esta formación es requisito acreditar comprensión lectora del idioma inglés y los cursos correspondientes a Bioética, Informática Médica y Bioestadística, con una carga horaria total de 80 hrs.

Destinado principalmente a Médicos, Psicólogos, Asistentes Sociales, Enfermeros, Odontólogos, Bioquímicos, Farmacéuticos y Licenciados en Nutrición, entre otros.

Para más información sobre costos e inscripciones comunicarse por correo electrónico a info@iucbc.com.ar o telefónicamente al 0810 222 7748.