Novedades

Hospital Privado Cordoba Institucional

Nuevo Centro de Alta Resolución en Villa Allende

Miércoles 17 de Agosto de 2022

Ampliamos nuestros servicios en Villa Allende con un Centro de Alta Resolución con guardia 24 horas y un completo servicio de Diagnóstico por Imágenes y Laboratorio. Cuenta también con farmacia 24 horas. 

En el último tiempo, hemos dado grandes pasos en un plan de crecimiento diseñado para los siguientes años. En este marco, inauguramos una importante expansión de su centro de atención en Villa Allende, ubicado en la calle Río de Janeiro 1725 (Villa Allende Shopping).  Allí ampliamos la propuesta con una Guardia 24 horas y más servicios para dar respuesta a la creciente demanda y cubrir las necesidades de la comunidad de las Sierras Chicas.  

*Doctores Alejandro Ruiz Lascano y Ricardo Pieckenstainer inaugurando la ampliación del Centro de Alta Resolución en Villa Allende.

La gran novedad de este proyecto fue la incorporación de una Guardia Externa disponible las 24 horas los siete días de la semana. Dicha Guardia es la primera que una institución médica privada ofrece en la zona y está dotada de una sala Shock Room para la atención de situaciones con riesgo de vida, camas de observaciones y una sala de yesos, cirugías menores y prácticas de enfermería. Además, dispone de un sistema de derivación para internación a Hospital Privado Núñez (donde se atienden todas las especialidades médicas y quirúrgicas) mediante el servicio de Código Rojo, otra de las unidades de negocio de Grupo Hospital Privado. 

 

*La nueva Guardia Externa funciona las 24 horas los 7 días de la semana. 

Entre la oferta de especialidades médicas que ya brindamos en Villa Allende se encuentran: Alimentación, Cardiología, Cirugía General, Dermatología, Diabetología y Nutrición, Endocrinología, Enfermedades Infecciosas, Enfermería, Gastroenterología, Genética Médica, Ginecología y Obstetricia, Hematología, Medicina Familiar y Ambulatoria, Medicina Vascular y Trombosis, Nefrología, Neurocirugía, Neurología, Odontología, Oftalmología, ORL, Pediatría, Psiquiatría, Psicología, Reumatología, Traumatología y Ortopedia, y Urología.  

La ampliación contempló disponer también de laboratorios de Bioquímica Clínica, Histocompatibilidad, Biología Molecular, Inmunología, Microbiología, Anatomía Patológica, Hemoterapia y Hematología. Todos ellos con el equipamiento necesario, puestos de extracción comunes, pediátricos y una sala de procesamientos.   

Sumado a lo anterior, nuestro Centro de Alta Resolución en Villa Allende cuenta con un área de diagnóstico por imágenes de alta resolución y moderna tecnología que dispondrá inicialmente de radiología de última generación, Tomografía Axial Computarizada (TAC), ecografía de todo tipo. Posteriormente incorporará también mamografía y densitometría.  

Otro aspecto que comprendió el crecimiento en Villa Allende fue la creación de un espacio exclusivo de prácticas. En un comienzo realizamos allí prácticas cardiológicas, como ecocardiograma, electrocardiograma, MAPA, ergometría y holter. A ellas se le sumarán luego prácticas neurológicas, como electroencefalograma.   

*Referentes de los servicios ampliados en Centro de Alta Resolución: doctores Juan Díaz (guardia pediátrica), Jimena Zurueta (guardia externa), Claudio Abiega (laboratorio) y Matías Mayoraz (Diagnóstico por Imágenes).

El centro en su totalidad, que abarca una superficie de más de 1300 m2, cuenta también con una farmacia disponible las 24 horas. Cabe destacar que tanto su hall como recepción y sala de espera disponen de baños aptos para personas con movilidad reducida, espacio para silla de ruedas y asientos de espera.   

*Referentes institucionales: Ricardo Pieckenstainer, Director General; Alejandro Ruiz Lascano, Presidente del Directorio; José Revigliono, Director Médico; y Pablo Paltrinieri, Director Comercial.

En relación a este importante crecimiento que tuvo el centro, el Director Médico de nuestra institución, el doctor José Ignacio Revigliono, afirmó que:

Nos encontramos con gran entusiasmo y orgullo de poder llevar adelante este proyecto que permite ampliar el servicio de brindado a Villa Allende y Sierras Chicas, con una atención integral y de excelencia para todos los habitantes de la comunidad y poniendo siempre en primer lugar el cuidado de su salud y bienestar”. El profesional cerró al decir que “damos así un paso más en el objetivo de posicionarnos como el principal referente del interior del país y uno de los más importantes de Argentina y acercar así nuestras prestaciones cada vez a más pacientes. 

Conocé los horarios de atención y las especialidades médicas de nuestro centro.