Novedades

Hospital Privado Cordoba Institucional

Una jornada para la actualización profesional sobre “Displasias esqueléticas”

Martes 11 de Junio de 2019

La pasada semana, nuestro Servicio de Genética Médica en conjunto con la cátedra de Genética Médica del Instituto Universitario de Ciencias Biomédicas de Córdoba (IUCBC) llevó a cabo la jornada “Displasias esqueléticas y opciones terapéuticas disponibles”. Esta actividad tuvo como finalidad actualizar acerca de la temática de Displasias esqueléticas con disminución de la densidad ósea y las nuevas intervenciones terapéuticas posibles.

Asistieron al evento aproximadamente 55 participantes, quienes pudieron presenciar una conferencia central llevada a cabo por la Dra. Virginia Fano, Jefa del Servicio de Crecimiento y Desarrollo del Hospital de Pediatría J. P. Garrahan.

Luego de la conferencia se presentaron los casos clínicos de 4 pacientes con diagnóstico de Hipofosfatasia, tratados en el país con terapia de reemplazo enzimático. En este momento se presentaron pacientes tratados en las siguientes instituciones: 

  • Hospital Interzonal Especializado Materno Infantil Don Victorio Tetamanti (Mar del Plata), a cargo de la Dra. Mariela Calantonio (Pediatra y especialista en Endocrinología Infantil).
  • Hospital de Niños de la Santísima Trinidad (Córdoba), a cargo de la Dra. Malvina Signorino (Pediatra y especialista en Endocrinología Infantil).
  • Hospital de Pediatría J.P. Garrahan (Buenos Aires), a cargo de la Dra. Virginia Fano (Pediatra especialista en Crecimiento y Desarrollo).
  • Hospital Privado Universitario de Córdoba, a cargo de la Dra. Cecilia Montes (Pediatra y especialista en Genética Médica).

Además participaron de la discusión, moderación y comentarios finales la Dra. Mirta Miras (Jefa del Servicio de Endocrinología del Hospital de Niños de Córdoba) y la Dra. Norma Rossi (Jefa de nuestro Servicio de Genética y titular de la cátedra de Genética Médica del IUCBC).

Compartimos algunas fotos del encuentro: