Nefrología

Volver

Presentación

En la actualidad el Servicio de Nefrología cuenta con 5 profesionales especialistas con dedicación exclusiva, un prestigiado programa de formación de posgrado en la especialidad afiliado a la Universidad Católica de Córdoba y una creciente actividad asistencial, de docencia en posgrado y de investigación clínica y farmacológica.  Del Servicio de Nefrología depende el Programa de Trasplantes Renales, uno de los  principales en el país, y participa activamente del programa de Trasplante Renopancreático.

El servicio tiene su actividad asistencial dividida en secciones que facilitan la atención de los pacientes y la actividad académica asociada. La Sección de Metabolismo Mineral donde se atienden no sólo los problemas de metabolismo fosfocalcio y del hueso en pacientes renales sino también todas las enfermedades metabólicas del huesoincluyendo la osteoporosis. La Sección de Hipertensión Arterial especializada en el diagnóstico y manejo de pacientes hipertensos de variadas etiologías y con amplia experiencia en el manejo de la hipertensión en la mujer embarazada y en los pacientes con diversas nefropatías médicas y quirúrgicas.

Del Servicio de Nefrología dependen también la Unidad de Hemodiálisis, una de las más importantes en esta parte del país, y el Programa de Diálisis Peritoneal Continua Ambulatoria. 

Prestaciones

  • Trasplante Renal
  • Metabolismo Mineral y Óseo
  • Hipertensión Arterial
  • Hemodialisis
  • Dialisis Peritoneal

Patologías

Tecnología e Infraestructura

Notas relacionadas

Equipo Médico