Programa de Oncogenética

Volver

Presentación

El Programa de Oncogenética tiene por objetivo mejorar la detección, manejo y prevención de pacientes con alto riesgo de cáncer y enfoca la toma de decisiones a partir de un trabajo multidisciplinario.

Para llevar a cabo esto, el Programa se vale de diferentes herramientas, una de las más importantes es la valoración de casos y/o familias para evaluación y Asesoramiento Genético en Oncología (AGO).

A través del AGO se abordan y ordenan todos los aspectos necesarios para un correcto manejo y contención de las familias con sospecha de síndromes de predisposición hereditaria al cáncer.

El Programa de Oncogenética también participa en el registro de tumores hereditarios y familiares que lleva a cabo el Instituto Nacional del Cáncer a través del Programa Nacional de Tumores Familiares y Hereditarios y genera información científica local sobre cáncer hereditario en nuestra población.

Prestaciones

  • Consulta de Asesoramiento Genético Oncológico pre y post test.
  • Laboratorio de Biología Molecular/tecnología NGS.
  • Consultas de seguimiento para pacientes y familiares con alto riesgo de cáncer.
  • Trabajo multidisciplinario con las diferentes especialidades para toma de decisiones en conjunto.

Patologías

  • Síndromes de predisposición hereditaria al cáncer.

Tecnología e Infraestructura

El Programa de Oncogenética cuenta con cuatro agendas de consultorios presenciales por semana, consultas de telemedicina y consultas telefónicas.

Cabe destacar que desde Hospital Privado somos uno de los Nodos de la Red Argentina de Cáncer Heredofamiliar y, junto al Programa, participamos activamente en las reuniones y actividades de RACAF.

Notas relacionadas

Publicaciones y Casos

Sin artículos!

Equipo Médico