Prevención

Volver

Actividad física en Primavera

Compartir este articulo!

La Primavera y la oportunidad de mantenernos activos

Con la llegada del calor primaveral, muchas personas deciden retomar el ejercicio o comenzar  algún tipo de  actividad física.

Hay ciertas recomendaciones y recaudos a tener en cuenta a la hora de decidir qué tipo de ejercicios llevar adelante. Es necesario determinar qué tan exigentes pueden ser los planes, cuántos días a la semana se debe entrenar, con qué frecuencia, qué tipo de ejercicios son más recomendables según la edad, etc. 

De todos modos, en líneas generales, existen una serie de actividades físicas que en condiciones normales pueden ser realizadas por todos los grupos etarios.
Algunos elegirán el trabajo en el gimnasio, otros optarán por realizar ejercicios en su casa, y hay quienes preferirán los parques y espacios libres para mover el cuerpo. 

El clima confortable de la primavera, facilita la realización de actividad física en el exterior. Además, posibilita que mucha gente se junte para compartir momentos agradables mientras realizan caminatas, footing o trotes livianos por su barrio o parque más cercano. Como consecuencia, además de mantener nuestro cuerpo en movimiento, podemos reforzar vínculos sociales y generar nuevas relaciones.