Prevención

Volver

Alimentación en Verano

La temporada estival, caracterizada por mayor temperatura, época de vacaciones y de mayor tiempo para actividades recreativas, implica una oportunidad ideal para adecuar la alimentación en 3 áreas:

1. Cuidados en la seguridad de lo que ingerimos, ya que a mayor temperatura ambiente, los microorganismos se multiplican con mayor velocidad en las comidas y bebidas y la OMS estima que las enfermedades causadas por alimentos contaminados constituyen hoy uno de los problemas sanitarios más difundidos en el mundo.

2. Cuidados en la calidad: disponemos de más tiempo para una selección y preparación saludable, y por otro lado en verano la naturaleza ofrece una amplia gama de frutas y verduras de estación, pudiendo además acceder a pescados de mar cuando visitamos la costa o playas turísticas.
Se debe tener cuidado con el exceso de comida chatarra, bebidas azucaradas, cerveza y helado ya que aportan muchas calorías sin valor nutricional.

3. Cuidados en la cantidad: el relax y el cambio de actividades puede influir en que los delgados descuiden la ingesta y los que tienen predisposición a engordar, lo hagan exageradamente.