Prevención

Volver

Andar en bicicleta: ejercicio y salud

Compartir este articulo!

Andar en bicicleta: ejercicio y salud

Para sentirse en forma y saludable, se necesita estar físicamente activo. Esta es una conducta muy simple: realizar actividad física 30 a 60 minutos todos los días. Esta práctica regular, mantenida en el tiempo, contribuye en la prevención y control de diversas enfermedades graves como la obesidad, enfermedades cardiovasculares, hipertensión arterial, diabetes, artrosis, depresión, y hasta algunos tipos de cáncer.

Por este motivo, el hecho de transportarse en bicicleta diariamente, es una de las mejores recomendaciones para reducir el riesgo de problemas de salud asociados con un estilo de vida sedentario. 

La bicicleta es un medio de transporte muy utilizado a nivel mundial, no solo como medio de esparcimiento o ejercicio físico sino también como vehículo para ir a trabajar, realizar trámites o visitar familiares y amigos. Combina diversión, salud, unión y compañerismo. A esto podemos sumarle que no tiene costo, más allá del de la bicicleta que se afronta por única vez, y es el más ecológico ya que no genera contaminación.

Como toda forma de ejercicio regular, se aprecia un aumento notable en la longevidad de los pacientes que utilizan la bicicleta periódicamente, como también una mejora del sistema inmunológico y un aumento en las defensas de nuestro cuerpo.