Prevención

Volver

Bebidas azucaradas: cómo incorporar hábitos saludables en niños

Compartir este articulo!

Con las altas temperatura del verano es necesario hidratarse bien. El consumo de líquidos, además de hidratar, está relacionado también a refrigerios y meriendas. Pero es importante tener en cuenta qué tipo de bebidas consumir. Los jugos y gaseosas tienen un alto contenido de azúcares, con calorías “vacías” que pueden generar obesidad y enfermedades Cardiovasculares y/o Diabetes. 


¿Hidratación y nutrición son lo mismo?


La hidratación es un proceso mediante el cual se brinda agua al cuerpo, que la necesita para su normal funcionamiento, ya que nuestro cuerpo es casi de un 80% agua. Conjuntamente con el sodio (sal), el potasio y el bicarbonato mantienen el equilibrio del medio interno del organismo. 
Por su parte, la nutrición es la incorporación de componentes de los alimentos, que permiten cumplir con la composición y las funciones del organismo. En el niño es fundamental para su crecimiento  y desarrollo. 
Es importante consumir abundante cantidad de agua potable durante todo el día. Además, es necesario tener una dieta variada y equilibrada y a evitar problemas de salud. 


Edulcorantes en bebidas sin alcohol


Los edulcorantes no nutritivos son compuestos elaborados por el ser humano, con muy bajo o nulo contenido calórico, que proporcionan una sensación de dulzor similar al azúcar. Este tipo de productos puede contribuir al control de peso o de glucosa en sangre y a la prevención de las caries dentales.
Las bebidas edulcoradas acondicionan a una mayor apetencia por lo dulce. Cuando se consumen bebidas con edulcorantes artificiales puede influir en altos consumos de bebidas y alimentos con azúcar en niños y adolescentes, aumentando el riesgo de obesidad.