Prevención

Volver

Cuidados de la Piel en el Verano

Compartir este articulo!

Protegerse del sol no significa encerrarse sino adoptar conductas saludables que nos permitan desarrollar actividades al aire libre ya sea con fines recreativos o laborales. Estos habitos deben aprenderse en la infancia, pero deben practicarse durante toda la vida. Los niños así como las personas con una piel más sensible y aquellas con riesgo de cáncer de piel deben extremar las medidas de fotoprotección.

Tipos de Protección Solar

  • Proteccion Natural: es aquella en la que la piel alrededor de 15 minutos, con la creación de sebo, nos protege del sol y de los rayos UV, hasta que el típico color bronceado, señal de alerta de que nuestro cuerpo ya no puede resistir más bajo el sol.
  • Protección Fisica: es por agentes como sombrillas, lentes, sombreros y ropa.
  • Fotoprotección Química: se encuentran los bloqueadores solares, que evitan que el sol cause quemaduras en la piel. Además, están los bronceadores que no funciona igual que un protector, ya que sólo ayuda a que la piel alcance el dorado ideal de un bronceado.

Cuando nuestra piel recibe luz ultravioleta en exceso y en un corto tiempo, se produce una quemadura, lo que altera el material genético de las células de la piel y daña las células del sistema inmunológico que actúan protegiéndola.

A largo plazo se observa que las células de la piel no logran reparar todo el daño de sus genes y se origina el cancer de piel.