Prevención

Volver

Exposición de la vista a aparatos tecnológicos 

Compartir este articulo!

¿Cuáles son sus consecuencias?

La incorporación de la tecnología en la vida cotidiana a nivel global, es sin dudas uno de los aspectos más trascendentes de esta etapa de la historia. Si bien es vital su aplicación en diferentes ámbitos, también se debe entender que el estar muchas horas al frente de estos innovadores accesorios es contraproducente para la salud.

Los niños y adolescentes: un verdadero problema

Desde hace un tiempo a esta parte, son muchas las horas que los menores pasan delante de una computadora. Incluso en algunas instituciones educativas, este aparato es una alternativa cotidiana a la hora de educar y enseñar.

Sin embargo a medida que la tecnología fue ganando espacio, las horas de exposición también. Ahora, además de la TV y la computadora, aparatos convencionales que se utilizaban con frecuencia, hay que sumar también las horas que los niños pasan frente a la pantalla del teléfono o de la tablet, un hábito que varía con la edad y con la ocupación del niño.
 
De las dos horas al día, el tiempo máximo recomendado, actualmente es fácil llegar a las diez horas, sobre todo entre la población con menos de 30 años, o entre las personas que trabajan o estudian habitualmente con computadoras. 

Lo primero que se debe explicar es que la exposición a instrumentos tecnológicos por tantas horas puede afectar seriamente a la vista y causar problemas como cansancio visual, sequedad, picazón, visión borrosa,  enrojecimiento, dolor de cabeza y el ya frecuente síndrome de ojo seco.