Prevención

Volver

Vuelta al Cole: Alimentación

Compartir este articulo!

Es sumamente importante que desde edades tempranas se enseñe a los niños hábitos alimentarios saludables, ya que es en ésta etapa donde los mismos se consolidan y son los que van a perdurar hasta la vida adulta.

Comienzan las clases y con ellas, las rutinas, obligaciones y actividades. Esta época puede ser un buen momento para reordenar la alimentación de toda la familia, y enseñarles a comer a los más pequeños del hogar.

Es importante que nuestros hijos respeten las 4 comidas:

Desayuno
Para un buen rendimiento escolar es necesario iniciar el día con una buena alimentación que ponga fin a las horas de ayuno nocturno.

Almuerzo
Queremos que el niño reciba los nutrientes necesarios para que estudie, juegue, crezca y se desarrolle de manera óptima. El almuerzo es un tiempo de comida a la mitad del día, y debe de ser completo, ya que brinda la energía necesaria para lo que falta del día.

Merienda
Es la encargada de darles la energía suficiente a los niños para realizar actividades extras. Debe ser en menor cantidad, ya que la intención es solamente reponer energías, y no quitarles el hambre. De lo contrario, llegada la hora de la cena no tendrán apetito.

Cena
Es conveniente que los padres preparen la cena del niño en función de lo que haya comido ese día, pudiendo elaborar el plato más adecuado desde el punto de vista nutricional, ya que las cenas copiosas o muy calóricas pueden impedir conciliar el sueño, además de hacer que éste no sea totalmente reparador.