Novedades

Hospital Privado Cordoba Profesionales Salud

50 años de Docencia, 50 charlas educativas

Jueves 5 de Mayo de 2016

En el marco de este aniversario, el Departamento, de manera conjunta con el Ministerio de Educación y la Secretaría de Salud de la Provincia de Córdoba, organiza una actividad de extensión con el objetivo de acercarse a la comunidad.

La iniciativa incluye la visita de un grupo interdisciplinario de profesionales del Hospital Privado a diferentes escuelas públicas, primarias y secundarias, con el objetivo de abordar y desarrollar diferentes temáticas sobre la sexualidad. Son 50 charlas las que simbolizan cada uno de los años que celebra el Departamento de Docencia e Investigación orientadas a los alumnos, padres y docentes de dichos establecimientos.

La actividad se llevará a cabo en el mes de noviembre del corriente año, con la realización de 4 charlas educativas. Luego del receso del período lectivo, se retomará a partir de abril y será una constante durante todo el año 2016 para visitar el resto de los establecimientos escolares.

Los encuentros tendrán como eje temático la sexualidad en lo referente al cuidado y la protección del cuerpo; abordando entre ello;

  • Vida sexual y conductas sexuales saludables, autoestima, valoración personal. Métodos Anticonceptivos. Transmisión de enfermedades sexuales. Sexualidad y adicciones.
  • Embarazo y recién nacido: cambios hormonales, síntomas, controles, educación para el cuidado del recién nacido, lactancia.

Los profesionales médicos que conforman el grupo interdisciplinario pertenecen a los Servicios de Tocoginecología, Pediatría, Psiquiatría y Medicina Familiar del Hospital Privado.

Actividad gratuita