Docencia e investigación

Volver

Convenios

Poseemos convenios con las siguientes instituciones:

Fundación para las Ciencias Biomédicas de Córdoba (FUCIBICO)


Las partes celebran este convenio de Alianza Estratégica con el objeto de afianzar los lazos de cooperación y trabajo conjunto que vienen desarrollando de forma continua ininterrumpida, en todo lo conducente a la creación y funcionamiento del Instituto Universitario de Ciencias Biomédicas de Córdoba.

Universidad Católica de Córdoba


En el convenio marco firmado en el año 1995, la Universidad Católica de Córdoba (UCC) declara a nuestra institución “Hospital afiliado”. Dentro de este convenio con las Facultades de Medicina y Bioquímica de dicha Universidad, desde Hospital Privado brindamos nuestra infraestructura, instalaciones y personal para la actividad docente de grado y posgrado. En relación al posgrado, es de destacar que numerosas especialidades de nuestro Hospital desarrollan la formación de posgrado con la característica de carreras aprobadas por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU), lo que posibilita que los egresados posean el título de especialista otorgado por la UCC.

Universidad Nacional de Córdoba


El convenio marco firmado en 1999, establece lazos de cooperación recíproca, vínculos de carácter permanente y vínculos relacionados con la asistencia técnica, la transferencia de tecnología y servicios, la capacitación, la investigación y el desarrollo. En función de lo expresado anteriormente, desarrollamos actividades docentes con alumnos de la Práctica Final Obligatoria y en el posgrado como unidad académica de varias especialidades, aprobadas por CONEAU, lo que posibilita a los egresados aspirar al título de la especialidad correspondiente .

Es importante destacar también el acuerdo con la Facultad de Ciencias Químicas de la UNC para que estudiantes de la carrera de Bioquímica realicen su practicanato profesional en nuestros laboratorios.

Universidad Empresarial Siglo 21


El acuerdo firmado con dicha institución tiene como objetivo más importante la colaboración científica y docente entre ambas entidades.

Centro de Educación Médica e Investigaciones Clínicas


Este convenio posibilita la colaboración e intercambio científico y docente entre ambas instituciones.

Universidad Austral


El acuerdo firmado en el año 2002 establece un marco de cooperación entre el Hospital Privado y la Facultad de Ciencias Biomédicas de dicha universidad, en lo que hace al proyecto médico en tareas de docencia e investigación tanto de pregrado como de posgrado.

Universidad San Francisco Xavier de Chuquisaca, Bolivia


Este convenio involucra a la Universidad del país vecino, el Departamento de Docencia e Investigación de nuestro Hospital y a la Sociedad Boliviana de Medicina Interna.

Instituto de Investigación Médica Mercedes y Martín Ferreyra


Se ha llevado a cabo este convenio con el fin de establecer lazos de cooperación recíproca y vínculos permanentes y relacionados principalmente con la asistencia técnica, la transferencia de tecnología y servicios, la capacitación, la investigación y el desarrollo.

Hospital Italiano de Buenos Aires


El convenio firmado con esta institución destaca en su cláusula tercera los siguientes aspectos docentes:

  • Las actividades docentes que deriven de la aplicación del presente convenio se concretarán preferentemente en los siguientes campos:
    • Intercambio de información sobre planes de estudio, currícula de estudios de grado y posgrado y planificación docente entre las instituciones.
    • Intercambio de información referida a los planes y proyectos de investigación existentes en los centros de estudios dependientes de ambas instituciones.
    • Intercambio de docentes, investigadores y estudiantes.
    • Organización conjunta de reuniones científicas, conferencias, seminarios, talleres, congresos y cursos.
    • Creación y desarrollo de grupos de trabajo en disciplinas determinadas, formación de recursos humanos y la prestación de servicios a terceros.

Fundación Carlos Oulton


Convenio de colaboración docente firmado en el año 1999 con renovación automática, mediante el cual los residentes de la Fundación realizan el primer año de su residencia (año de Internado Rotatorio) en nuestro Hospital, cumpliendo el mismo programa que el resto de los residentes de nuestra institución.

Instituto de Diagnóstico por Imágenes Conci Carpinella


Desde el año 2005, con intervalos irregulares, alumnos del posgrado de Diagnóstico por Imágenes realizan el Internado Rotatorio en nuestro Hospital.

Fundación de Medicina Intervencionista y Cáncer


Existe un convenio firmado en el año 1992, a través del cual nuestro Hospital avala académicamente las residencias o carreras de posgrado de esta Fundación.

Clínica Saint Michel / Clínica Miravet / Sanatorio Morra


Los convenios firmados con estas instituciones fueron concretados por iniciativa del Servicio de Psiquiatría, en relación a su posgrado.

La principal característica y contenido están relacionados fundamentalmente con intercambios científico y actividades docentes.

Cruz Roja Argentina


El convenio firmado con esta institución permite que alumnos de la carrera de Instrumentación Quirúrgica y de Enfermería realicen parte de su practicanato en nuestra institución.

Instituto Privado de Radioterapia


A través de este convenio los alumnos cursantes del postgrado de Oncología Clínica de ese Instituto realizan prácticas en nuestro Hospital en los servicios de Anatomía Patológica, Urología, Neurología, Pediatría y Radiología.

Programa América Sin Fronteras


Firmado en el año 2001 y con el Rotary Club Córdoba como Entidad Representativa del Programa América Sin Fronteras, está destinado a dar oportunidades de desarrollo a jóvenes profesionales promisorios de los países de América del Sur.