Cirugía Bariátrica

Volver

Presentación

Cirugía de la Obesidad Córdoba es un Programa dedicado a mejorar la salud y calidad de vida de quienes padecen Obesidad Severa.

Somos especialistas en el tratamiento quirúrgico por vía laparoscópica, obteniendo resultados formidables en el descenso de peso y control de enfermedades asociadas a la Obesidad.

A través de un enfoque multidisciplinario abordamos la problemática psicofísica del paciente generando cambios sostenibles en el largo plazo. 

Prestaciones

Cirugías para la Obesidad: 

  • Banda Gástrica Ajustable

Se coloca en la parte superior del estómago dividiéndolo en dos porciones, la porción superior es mucho más pequeña que la inferior. Al ser la porción superior más pequeña, el paciente se siente satisfecho más rápidamente, con menor cantidad de alimentos en cada comida. Es un procedimiento netamente restrictivo que se realiza por laparoscopía.

  • Gastrectomía en Manga

Consiste en la extirpación de más de 2/3 partes del estómago, creando una especie de tubo o “manga” gástrica que tiene una capacidad muy reducida de alojar alimentos (100 a 120ml. aproximadamente).

Esta cirugía fue concebida originalmente para pacientes con un Índice de Masa corporal superior a 60 Kg/m2 con un riesgo quirúrgico muy elevado, como una etapa inicial para la realización posterior de una cirugía definitiva.

  • Combinación de cirugía restrictiva y de malabsorción 

Bypass gástrico en Y de Roux: Con el Bypass gástrico en Y de Roux, la pérdida de peso está inducida por la formación de una pequeña bolsa gástrica (10 a 20 cc) que restringe la entrada de alimento y por malabsorción secundaria al ¨salteo¨ (Bypass) de una porción del intestino delgado. El Bypass gástrico se realiza la mayoría de las veces por vía laparoscópica pero existe la posibilidad de tener que realizarlo por vía convencional, es decir por cirugía a cielo abierto.

Patologías

El sobrepeso y la obesidad están ampliamente difundidos en el mundo entero, tal es así que se considera la epidemia del siglo XXI. En la Argentina, entre el 55 y el 60% de la población adulta padece de algún grado significativo de exceso de peso que deteriora su bienestar y su salud.

La Obesidad es una enfermedad crónica y progresiva que consiste en una excesiva cumulación de grasa corporal. Esta refleja un desequilibrio entre la cantidad de calorías ingeridas y las que el cuerpo puede gastar. Tiene origen en múltiples factores, algunos hereditarios (genes predisponentes) y otros ambientales (estilo de vida sedentario, alimentación elevada en calorías y grasas, comida de mala calidad). Cuando el exceso de peso sobrepasa cierto nivel, contribuye al desarrollo de condiciones médicas serias que ponen en riesgo la vida.

Tecnología e Infraestructura

El Programa cuenta con la colaboración de los siguiente Servicios: 

  • Nutrición  
  • Cirugía  
  • Psicología
  • Clínica  
  • Psiquiatría  
  • Recuperación física

Notas relacionadas

Equipo Médico