Prevención

Volver

Dishidrosis: un problema a flor de piel

Compartir este articulo!

La Dishidrosis, también conocida como Eccema Dishidrótico o Eccema Palmoplantar, es una erupción que causa mucha picazón y afecta las palmas de las manos, las plantas de los pies o ambas partes del cuerpo. Los pacientes experimentan frecuentes brotes en sus vidas. Existen formas leves a graves, y cada brote en una misma persona puede ser de diferente magnitud. Afecta generalmente a adultos jóvenes y a ambos sexos por igual.

¿Cómo se trata la Deshidrosis?

Las lesiones tardan varias semanas en desaparecer, secándose las ampollas y descamándose. Con el tiempo, pueden aparecer engrosamiento de la piel afectada, fisuras muy dolorosas y afectación de las uñas. Es muy común que estas lesiones, además, se sobreinfecten, generando supuración y mal olor. Un dato a tener en cuenta es que los episodios tienden a disminuir con el avance de la edad y en algunos casos, hasta a desaparecer completamente.

¿Cómo se diagnostica?

El médico puede diagnosticar esta afección al examinar la piel. Se puede requerir una biopsia de piel para descartar otras causas, como una infección por hongos o psoriasis. Si el médico piensa que la afección puede deberse a una reacción alérgica, se pueden hacer pruebas para alergias (prueba del parche).